Err Fn(MetaReplace) Uso no válido de Null
Err Fn(MetaReplace) Uso no válido de Null

Calidad en las sesiones y gran éxito de público en la segunda jornada del Fórum Gastronómico

Nombres como Jordi Roca, Pepe Solla, Francis Paniego, Diego Guerrero o Yves-Marie Le Bourdonec han congregado  a un gran número de profesionales y gourmets

 

El Fórum Gastronómico que se desarrolla en ExpoCoruña vivió una segunda jornada con un elevado nivel en sus sesiones y talleres y un gran éxito de público, con llenos tanto en las actividades como en los pasillos de su feria profesional y en el espacio CookTrends.

Grandes nombres como Pepe Solla o Jordi Roca (El Celler de Can Roca),  quien expuso en el Auditorio los viajes que inspiran la cocina del Celler, han congregado a numerosos profesionales y gourmets.

La importancia del fuego, la brasa y la parrilla en el programa de esta edición del Fórum se ha puesto de manifiesto en sesiones como las de Aitor Arregui (Elkano) o Roberto Ruiz, Luis Mari Uranga y Joxe Miguel Zendoia. También ha destacado las ponencias del francés  Yves-Marie Bourdonec (Le Bourdonec), la del asturiano Marcos Morán (Casa Gerardo); la de Diego Guerrero (DSTAgE), la de Francis Paniego (El Portal de Echaurren), la del andaluz Paco Morales, la del luso Pedro Lemos, la de Diego Fernández (Regueiro) o la sesión de Fórum Dulce a cargo de Lucía Freitas (A Tafona).

Por la tarde se han entregado los premios Picadillo que se han otorgado al Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela Xavier Castro en la categoría de Formación; a la familia Moscoso Moure de Pan da Moa en la categoría de Producto; a Luciano Amoedo, enólogo de Martín Códax en la categoría de vino; a Carmiña Valverde del restaurante El Mosquito de Vigo en la categoría de Sala y a Manuel Balseiro, del restaurante Nito de Viveiro en la categoría de Restauración.

También ha tenido lugar la final del Concurso de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia resultando ganador Alberto Fuentes Rojo de Zas.

El Fórum Gastronómico ha tenido el placer de contar con la visita de David Muñoz, de DiverXo quien ha presentado su nuevo proyecto de StreetFood en el stand Gourmet Experience de El Corte Inglés.

 

Programa para martes 17 de marzo

La última jornada del Fórum Gastronómico prestará mucha atención a los productos del mar.

El primer taller será a cargo de Iván Domínguez (Alborada), sobre caminos inéditos de la cocina atlántica. Después llegarán los de Abel Álvarez (Güeyu Mar), sobre el mar y la magia de la brasa; Javier Olleros (Culler de Pau), con Paisaje, naturaleza y dieta atlántica; Diego López (La Molinera); o Dani Guzmán y Julio Sotomayor (Nova). La vanguardia informal en la nueva cocina portuguesa centrará la sesión en el auditorio de Dalila y Renato Cunha (Ferrugem).

Ya por la tarde llegarán dos talleres de Fórum Vino, con Toño Pérez y José Polo (Atrio) quienes se centrarán en el protagonismo del vino en un restaurante; y Luís Paadín. Además, el francés Alexandre Couillon (La Marine) se acercará a la inspiración en el bosque marítimo y Diego Gallegos (Sollo) apostará por “recuperar el río”. Las dos últimas sesiones del auditorio tendrán acento gallego. Xosé Cannas (Pepe Vieira) conjugará mar y montaña; y Yayo Daporta apostará por la cocina tradicional actualizada.

Mañana por la noche también llegará Cena con Estrella, un menú muy especial maridada con las diferentes cervezas de Estrella Galicia. Será en The Babel, con plazas limitadas, y pertenece al programa Fórum Ciudad que dinamiza A Coruña con actividades gastronómicas.

 

Publicar  
El Fórum Gastronómico de A Coruña vive una última jornada de éxito A Coruña se vuelca con la primera jornada del Fórum Gastronómico